Enlace NoFollow ¿Transmite anchor text o PageRank? – Experimento

En el 90% de los artículos que podemos ver en el que se habla de los enlaces NoFollow y enlaces DoFollow siempre se comenta la diferencia del traspaso de PageRank.

En algunos de estos artículos podemos leer que transmiten autoridad, en otros que transmiten autoridad, en otros que no transmiten autoridad ni son seguidos por el bot de Google, etc

Pero también sabemos cómo se escriben el 90% de los artículos de SEO, un redactor se lee 4 o 5 post distintos sobre el tema y crea uno nuevo con un popurrí de ideas de los 5 post que miro.

Tampoco he visto ningún experimento o test que pueda demostrar lo contrario, por lo que vamos allá.

Bases del experimento del PageRank y atributo NoFollow

  • Desde una URL que recibe tráfico enlazamos a otra URL internamente con un texto ancla inventado ( akbsduaygbgfsasdasfaaoahiadfafaiuas )
  • Desde una URL que recibe tráfico enlazamos a una URL inventada que está indexada y en la que no se encuentra el texto ancha.

¿Un enlace con el atributo NoFollow transmite Anchor text?

El resultado en todas las pruebas que he realizado es que los enlaces Nofollow no transmite anchor text o texto ancla.

Solo posicionando la URL en la que se encontraba el enlace con el texto ancla y el atributo Nofollow.

 

 

¿Los enlaces Nofollow transmiten PageRank?

Que un enlace Nofollow no transmita texto ancla no significa que no transmita PageRank o se tenga en cuenta para el reparto de autoridad.

Pero tampoco se puede decir lo contrario a ciencia cierta ya que Google ha cambiado bastante a lo largo de los años en la forma de tratar este tipo de enlaces.

Conclusión sobre los enlaces Nofollow, el texto ancla y el PageRank

Desde que empecé en el SEO siempre he escuchado hablar sobre proporciones de enlaces naturales de backlinks NoFollow y DoFollow, y hasta el momento nunca me ha ido mal adquiriendo los dos tipos de enlaces. (siempre dofollow en una proporción mayor a dofollow).

Por ello, a la hora de hacer Link Building yo seguiría consiguiendo enlaces Nofollow como hasta ahora, aunque no tendría en cuenta el anchor text usado en este tipo de enlaces.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *