Emojis SEO para mejorar el CTR en las SERPs ❤️

por

en

Hace tiempo que vengo usando algunos emojis seo para mejorar el SERPs y el CTR y por lo tanto al posicionamiento. Aunque tengo que decir que no funcionan todos, si es cierto que los que funcionan funcionan y bien. Desde que que lo probé no puedo vivir sin ellos, asi que vamos a ver cuales me han funcionado y donde, así que vamos con ello.

 

¿Qué emojis SEO funcionan en Google?

 

La verdad que no son muchos los símbolos y emojis seo que funcionan en Google por lo menos con la simple acción de copiar y pegar en nuestro WordPress. Aunque hay otras maneras de conseguir que nos muestre los iconos seo en las descripciones de la Serps de Google. Que emojis funcionan fácil en Google con WordPress.

 

【✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪❤♡☟⌛☎©®⭐??☑?⛳✍??⚽☎??▶】✌🔥✨➡❌⛔

 

Esto son todos los emojis que he probado y que me ha cogido Google en todo este tiempo, aunque por supuesto seguire probando para que puedas usarlos.

 

Cómo poner emoticonos SEO para titulos y metas description en WordPress

 

Hay varias maneras de poner iconos en los títulos y metadescription de Google, pero yo voy a explicar la manera que yo uso para ponerlos y cuales me han funcionado mejor. Para empezar necesitas WordPress y configurar Rank Math SEO, o Yoast SEO para poder ponerlos.

 

Una vez que hemos instalado WordPress y unos de estos dos plugins, empieza lo divertido.

 

Asegurase de activar títulos y metadrescription personalizados en tu plugin seo previamente. Una vez activado nos vamos a una entrada o página lo que más rabia te de. Una vez dentro nos vamos a tu caja de título y metadescription personalizados y lo editamos.

 

Cuando estés ahí solo tendrás que copiar y pegar el emoji que desees, pero no corras tanto,… por que no todos lo emojis funcionan para el título y la metadescription, así que mejor te explico cuales funcionan.

 

Por ejemplo, la siguiente captura muestra cómo añadir emoji yoast seo

 

emojis SERPs

 

⭐ Mejores Emojis SEO para Títulos

 

El meta title es la parte superior y mas visible de nuestros artículos, entradas, páginas, etc. Así que vamos a ver como podemos ponerlos de forma rápida y sencilla y cuales funcionan mejor en WordPress.

 

【✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾♡☟⚽??▶】✌

 

La verdad que no son poco pero son los que me han funcionado tanto en All in one SEO y en Yoast SEO.

 

Mejores Emojis SEO para meta description

 

La meta description es lo segundo que mejor funciona con respecto a los emoji seo description y el CTR. Esto es por que es lo segundón mas visible que podemos ver en SERPs. Por lo que podemos mejorar nuestra visibilidad y debemos usarlo. Esto son los emojis que me han funcionado para la metadesccription.

 

【✓▼Ⓡ▷Ⓟ✗➞➛▷⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪❤♡☟☎©®??☑???⚽☎??▶】

 

Como puedes ver son todos los que he nombrado en un principio, pero es que la verdad que en la metadescription lo pilla todo o casi todo.

 

Estos emojis se han vuelto un básico del SEO On Page.

 

Crear Link con iconos SEO

 

Esto es ya solo para los más expertos y pros del marketing que son los enlaces con emojis. Esta es un manera diferente y original de poner nuestros enlaces más allá de anchor text típico que estamos acostumbrados a ver.

 

La herramienta que vamos a usar es esta ?   Tus emojis con enlaces

 

emojis ctr

 

Cómo usar otros emojis en los H1, H2,…

 

Otra manera de sacar nuevos heading emojis es en base al uso de los H1, H2, H3, y demás. Con estos titulos además de ampliar nuestras keywords por las que posicionamos, podemos poner emojis para que después estos aparezcan en la metadescription.

 

La forma de poneros es bastante sencilla, solo deberemos copiar y pegar en nuestro H, y listo.

 

✍ Páginas web para copiar iconos

 

Aunque hay más web para sacar emojis yo solo utilizar estas web.

 

Piliapp

Emojicoy

Emojipedia

Unicode

Utf8icons.com

 

Aunque también existen algunas extensiones para emojis.

 

¿Qué emojis SEO mejoran el CTR?

 

Bueno esta estadística viene dada por Sistrix de un bonito articulo de su blog. Por lo que nos puede ayudar un poco tirando a mucho, de cuales son los serp emoji que más nos convienen usar para nuestros títulos, descripciones, enlaces, y todo lo que se nos ocurra.

 

iconos para seo

Aunque mis emojis favoritos son:  ☑⭐®▷【】❤

 

Por qué los emoticonos SEO no aparecen en la SERPs

 

Si no ves que tus iconos SEO no se muestran en la SERPs posiblemente se deban a que Google ha querido omitirlos de los resultados de búsqueda. Entre los principales motivos encontramos:

 

  • Los iconos añadidos son relevantes para los resultados de búsqueda
  • Has añadido demasiado emojis
  • Google no es capaz de interpretar los iconos que has eñadido

 

¿Deberías usar iconos en tu web?

 

Dependerá de la filosofía de tu página web o de empresa, ya que el uso de emojis en una web corporativa puede mejorar el CTR, pero a costa de dañar la imagen de la empresa o proyecto.

 

Analizar tu público objetivo es fundamental para responder a esta pregunta.