El atributo ALT de las imágenes como anchor text – Experimento

hi! es muy común encontrarnos en muchísimo blog de SEO que hablan del texto ALT funciona como un texto ancla, pero ¿realmente transmite anchor el atributo ALT?

Bases del experimento sobre ALT y Anchor Text

Para comprobar si el texto ALT transmitía anchor o texto ancla añadí en todas las mis entradas de blog una imagen con un ALT = adssadhvfaerfagcasdfauygabkfhjkjs

Esta imagen enlazaba a través del interlinking a una URL inventada que estaba indexada (/fsdohfgsgyfwebfeasfbsef/)

Si la teoría es correcta, si enlazamos una URL a través de una imagen Google usará el atributo ALT como anchor text.

 

 

¿El texto alternativo o ALT transmite anchor text?

En ningún caso la nueva URL inventada llegó a posicionar por el ALT inventado.

Aunque si posicionó casi todas las URL de mi blog donde se incluía la imagen con dicho atributo ATL.

 

 

¿El atributo Title de la imagen transmite Anchor Text?

También quise aprovechar el experimento y ver si el atributo title de la imagen ayudaba a posicionar, y el resultado fué que no posicionó ni siquiera las URL en las que se encontraba la imagen con el atributo, pero si aparecía la imagen que tenía en el apartado de imágenes.

 

 

Conclusión: ¿Entonces el atributo ALT es igual que un Anchor Text?

Además de la prueba anterior hice varios test con distintas web y en todas obtuve los mismos resultados, en ningún caso el atributo ALT actuó como si fuera un texto ancla, es decir, no transmiten ningún tipo de semántica.

En cambio, si añadimos imágenes a nuestras URL y añadimos un atributo ALT, dicho atributo ayudará a la URL a posicionar por esa palabra clave, con lo que podemos considerarlo como un factor de seo on page.

Pero como he dicho al principio es posible que Google cambie la forma de tratar dicho atributo, ya que en muchos artículos del sector se habla del atributo ALT como sustitutivo del texto ancla cuando enlazamos con una imagen a otra URL.

También aclarar que el atributo ALT no transmita semántica no significa que no transmita pagerank, ya que los enlaces de las imágenes son totalmente rastreables por Google o cualquier motor de búsqueda.

Mi consejo es que hagas pruebas independientes por tu cuenta, y compruebes si en el momento que vas a enlazar una URL a través de imágenes obtienes el mismo resultado que yo. Aunque para asegurarte intenta siempre usar un texto ancla junto a las imágenes, para que puedas transmitir semántica y no estar a expensas de Google.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *